sábado, 1 de julio de 2017

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo de Wimbledon 2017.

Saludos amigos/as.

Ya solo queda un dia para que Wimbledon encienda sus luces. El torneo inglés es el gran objetivo de la temporada para Roger Federer, quien intentará el asalto a su 8º título aquí en la hierba de Londres, además de su 19º Grand Slams.

El suizo tras proclamarse campeón de Halle y llevar una gran temporada, se muestra confiado y con ganas, afirmando que este año se siente mejor que en el año pasado, donde su lesión en la rodilla no le permitió jugar al 100%

Esto dijo Roger:

"Llego muy bien a este torneo tras estar un par de meses descansado para estar fresco en la gira de hierba que culmina aquí en Wimbledon. El año pasado mi rodilla fue un problema, no me dejó jugar con libertad y lo pagué en las rondas finales.

Si Murray llega aquí al 100% físicamente, es uno de los grandes favoritos aquí. Lo que le pasó en Queen's aquí no importa, ya que este es otro torneo, sobre una superficie distinta y él ha conseguido aquí grandes cosas. Si pasa a la segunda semana estoy convencido que estará en la pelea.
Lo mismo pienso de Novak y Rafa. Djokovic viene de ganar Eastbourne jugando bien y Rafa viene con confianza después de una gira de arcilla espectacular. Van a ser rivales muy duros de superar, pero no hay nada imposible.
Aparte, Zverev y Kyrgios han demostrado lo buenos que pueden hacer. Luego hay otros chicos como Raonic, Nishikori ó Dimitrov que este tipo de torneos se crecen y no me pillaría de sorpresa si ganasen el título. También meto a Wawrinka en el grupo de favoritos a pesar de no haber ganado Wimbledon.

Me dolió mucho tomar la decisión de no jugar en Roland Garros, pero no me sentía al 100% físicamente. Esto me ha dado la oportunidad de prepararme mejor para la temporada de hierba, pero para sacar algo positivo de este torneo no solo vale entrenar, necesito ser algo más agresivo. En estas superficies tengo que ser rápido de piernas y de cabeza".


No hay comentarios:

Publicar un comentario