martes, 12 de abril de 2016

Roger Federer ha ganado a García-López por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 14 de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Roger Federer ha debutado con buen pie en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), tras ganar en 2ª Ronda ante el español Guillermo García-López por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 14 minutos de partido.

El suizo volvía a las pistas tras 72 dias de ausencia por su lesión de rodilla y no ha defraudado. Roger ha jugado un buen partido, donde se le ha visto sólido, golpeando bien la bola, jugando agresivo y moviéndose bien sin señales de molestia, lo cual es positivo.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros juegos al saque sin muchos problemas, pero poco a poco Roger fue tomando ritmo y con 3-2 a su favor conseguía romper el saque del español para tomar ventaja y colocarse 5-2 tras consolidarlo. Esto fue suficiente para Roger, ya que conseguía llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, Roger comenzó avisándo al español en el primer juego, aunque no pudo conseguir el quiebre, pero en el siguiente juego ya no iba a perdonar y conseguía un break que consolidaba para 3-1. En esos instantes, García-López parecía que tiraba la toalla y era Roger quien conseguía otro break que tras consolidar se colocaba 5-1 a su favor.
Se llegó al 5-2 y saque del suizo para llevarse la victoria, pero el español reaccionó y devolvío uno de los break para darle más emoción al partido, pero Roger no quería sorpresas y con 5-4 esta vez si cerraba con su saque para 6-4 y una nueva victoria en el circuito.

En 3ª Ronda, su rival será el español Roberto Bautista-Agut.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con primer servicio y 63% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 23 winners y ha cometido 25 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 13 de las 24 veces que ha subido a la red.

14 comentarios:

  1. Buen regreso de Su Majestad. Y lo más importante, rápido de piernas, bien al servicio y su revés y drive, determinantes. Paso a paso. Emocionante volver a verlo en pista. Come on, Roger!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen juego de Roger la verdad yo esperaba menos porque venía de una para muy larga inusual para el pero veo que físicamente muy bien con buena movilidad y la calidad intacta lo importante es seguir sumando partidos para agarrar ritmo.. Come on Roger

    ResponderEliminar
  3. Todo hermoso. Su corte de pelo, su juego, su movilidad en la cancha, no tuvo problemas para ir de lado a lado, en fin, un regreso súper emocionante. Cada vez más cerca del RÉCORD del segundo jugador con más partidos ganados.

    ResponderEliminar
  4. Todo hermoso. Su corte de pelo, su juego, su movilidad en la cancha, no tuvo problemas para ir de lado a lado, en fin, un regreso súper emocionante. Cada vez más cerca del RÉCORD del segundo jugador con más partidos ganados.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos , que buen partido!
    sobre todo metio primera en el segundo set ,a partir del segundo game ,me sorprendio la velocidad de piernas! y cuando federer tiene mobilidad en las piernas.....la pasas muy mal.
    Bueno dio la impresion de estar probando armas , el saque ,las devoluciones , las subidas ala red, el reves ,de maravilla, etc.
    es un test para lo que se viene ,los verdaderos pesos pesados.
    Si puede mantener este ritmo contra un top 10 definitivamente esta de vuelta.
    Ota cosa que jugador completo es, las devoluciones fueron la clave me parece, juega tanto al ataque como la defensiva, de reves crusado y paralelo que creo es un tiro demoledor!y tambien se imvierte muy bien!
    tanto jugando cruzado como paralelo,que tenis una maravilla realmente!
    te extranabamos roger federer!
    marcelo

    ResponderEliminar
  6. Como se te extraño roger, buena movilidad, los golpes intactos, paso x paso en el torneo y con tu rodilla, mientras tanto perdio djokovic, y ahora????

    ResponderEliminar
  7. ME emociono tanto verlo,estaba trabajando y lo veia por momentos.Volvio la elegancia y los golpes como su reves tan maravillosos.Ninguno como Roger su entrega su emocion te la transmite.El una vez dijo todos pueden ganar no importa el ranking del jugador.Roger tuvo buenas sensaciones .El serbio debe cultivar la humildad junto con su equipo y el bocon de su padre.Te admiro Roger!,

    ResponderEliminar
  8. Que linda paliza que le pegaron a mr gluten. El cuadro esta abierto y con la vuelta del maestro las cosas poco a poco se iran poniendo en su lugar. Viva el TENIS!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar