lunes, 21 de diciembre de 2015

Roger Federer explica los motivos de su calendario para 2016,

Saludos amigos/as.

Tras la publicación del calendario oficial de Roger Federer para la próxima temporada, muchas han sido las reacciones por parte de los fans del suizo. Algunas reacciones han sido positivas y otras negativas,

La gran sorpresa del calendario ha sido la ausencia de Roger Federer de los torneos de tierra batida, ya que solo disputará en esta superficie el torneo de Roland Garros, lo que supondría 2 meses sin jugar ningún partido desde Indian Wells hasta la fecha del comienzo parisino.

Roger Federer en una rueda de prensa ha explicado los motivos de su calendario y porque lo ha decidio así. Esto dijo:

"Respecto al calendario del próximo año, yo siempre suelo jugar entre 16 y 20 torneos al año, así que para mí, algunas paradas son importantes. Por supuesto quiero alcanzar mi punto máximo en algunos momentos determinados de la temporada, pero no veo torneos que sean calentamiento ó preparatorios para otros torneos más importantes, Cada torneo en el que participo es para ganarlo.

La parada entre Indian Wells y Roland Garros la estoy tomando enserio porque voy a estar entrenando mucho. No significa que yo vaya a estar dos meses de vacaciones. La realidad será que tal vez me tome 10 dias libres y el resto del tiempo me dedicaré a entrenar. Por lo tanto pienso que estaré más que listo para el comienzo de Roland Garros. También estoy tratando de guardar energías y fortaleza mental para lo que está por venir: Roland Garros, Wimbledon, la gira de cesped, los Juegos Olímpicos, Toronto, Cincinnati y el US Open. En verano habrá mucho tenis y al elegir este tipo de programación pienso que puedo economizar mi energía a lo largo de ese período.

En cuanto a la exhibición "IPTL", es verdad que solo pude sumar 2 victorias en 9 partidos, pero esto no es importante, todavía tengo tiempo para prepararme para la próxima temporada, aunque la sensación es que ha llegado muy pronto. Este motivo es por lo que mi juego aun no está al máximo como lo puede estar en la final de un Grand Slam.
Es algo normal, no has tenido mucha preparación y de pronto entras a jugar los partidos. Para mí lo más importante es divertirme en la "IPTL", estar jugando con el equipo ó jugar en lugares donde no jugué antes".

1 comentario:

  1. El calendario está bien, aunque creo que debe cambiar Madrid por Toronto, ya que es mucho tiempo desde indian wells a r.garros sin competir, y en cambio la parte del verano la tiene muy cargada, o Toronto o cinci debe bajarse, quizá también podía ir a Miami dependiendo de resultados y parar hasta r.garros.lo bueno es que Roger ya se ha dado cuenta que debe dejar de lado la tierra batida que lo único que hace es restarle opciones de cara a Wimbledon y gira americana, por éso de ir a uno sólo Madrid porque es el más rápido y no tendrá mucho desgaste

    ResponderEliminar