miércoles, 17 de junio de 2015

Roger Federer ha ganado a Gulbis por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 5 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ya está en cuartos de final del ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar en 2ª Ronda ante el letón Ernests Gulbis por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 5 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido práctico y se le ha visto más adaptado a la superficie con respecto al partido anterior. Roger supo aprovechar sus oportunidades en ambos sets ante un rival que a pesar de solo haber ganado 4 partidos este año y ser muy irregular, siempre suele crecerse ante Roger, aunque hoy a pesar de jugar un buen partido no consiguió poner en aprietos al suizo.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros saques sin muchos problemas, aunque Gulbis era el primero en gozar de dos opciones de break que Roger pudo salvar y seguir adelante hasta llegar al 3-2 y saque del letón, cuando era Roger quien conseguía romper el saque de Gulbis y tras consolidar el break tomaba ventaja por 5-2.
Ya no hubo más break y Roger pudo consolidar la ventaja para llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, el partido fue muy igualado y fue transcurriendo a ritmo de saques, pero cuando todo parecía que se iba a decidir en el tiebreak, Roger conseguía romper el saque del letón cuando el marcador era de 5-5, lo que le colocaba con 6-5 y saque para ganar el partido. Asi fue, Roger cerró el set con su saque por 7-5 y con ello la victoria.

En cuartos de final se enfrentará ante el alemán Florian Mayer.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido un 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 85% de puntos con primer servicio y 57% de puntos con segundos servicio.

Ha conectado 19 winners y ha cometido 13 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 11 de las 12 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. Subiendo el nivel cada dia, lo necesita para semifinales berdych y final nishikori, mañana mayer gran jugador en grass pero Roger debe ganar sin mayores complicaciones, semis y final serán un buen test para Wimbledon, vamos Roger

    ResponderEliminar
  2. Buen triunfo. Vamos con todo contra Mayer.
    Saludos. Frank

    ResponderEliminar