sábado, 27 de junio de 2015

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo de Wimbledon 2015.


Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo de Wimbledon, torneo mágico para el suizo y donde intentará sumar su 18º Grand Slam. Su Majestad debutará el martes ante el bosnio Damir Dzumhur, a quien ya enfrentó el pasado Roland Garros, donde ganó Roger en sets corridos.

Roger Federer está muy contento de que este año la temporada de hierba haya sido más larga, lo cual lo considera positivo y piensa que a pesar de que el año pasado lograse llegar a la final aquí, este año se encuentra en mejor forma tanto física como de juego. Esto hace que considere que el gran objetivo es lograr el título.

Aquí pongo lo que dijo:

"Este año probablamente ha sido la mejor preparación que he tenido para Wimbledon. Es así porque hemos tenido una semana más sobre hierba. Ganar Halle me ha dado la confianza extra que supongo que ayudará y la necesitaba para poder ganar aquí.

El movimiento en hierba necesita algún ajuste. Además en mi opinión tambien ajustes físicos, los cuales tuve todo el tiempo posible para hacerlos. Eso funcionó bien, pude ir temprano a Halle, entrenar mucho y luego he podido descansar de nuevo.

Estoy muy feliz con mi ritmo de juego, lo cual es muy importante en la carrera y la vida de un atleta. Si miro al año pasado, en realidad veo más lo positivo que la desgarradora derrota en la final.
Yo no estaba jugando muy bien y sin embargo llegué a la final. Una vez más afortunadamente jugué un buen torneo aquí. Fue un tenis realmente bueno.

Este año siento que mi juego es aun mejor. Me he acostumbrado a mi nueva raqueta. No será la primera vez que estoy aquí en Wimbledon con Stefan Edberg. El trabajo que he hecho con Luthi durante la parte restante del año, me hace creer que puedo realmente ganar Wimbledon este año".



No hay comentarios:

Publicar un comentario