martes, 11 de noviembre de 2014

Roger Federer ha ganado a Nishikori por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 9 minutos, en el 2º partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2014.

Roger Federer tiene pie y medio en las semifinales de la Copa Masters de Londres 2014, tras ganar en el 2º partido del Round Robin ante el japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 9 minutos de partido.

El duelo entre los ganadores de la primera jornada comenzó con un Roger algo dubitativo con su servicio, pero poco a poco se fue haciendo con el control del partido y acabó ganando con contundencia ante un rival que tiene mucho talento y que plantó cara a pesar del marcador en contra.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros juegos al saque, aunque Roger sufría con su saque y el japonés atacaba su segundo servicio, pero Roger aguantó y pudo salvar varias bolas de break, para a continuación hacer un juego magistral y así conseguir el primer break que posteriomente consolidaba y le colocaba con 4-1 en el marcador.
Ya no hubo más break en el set, y Roger pudo gestionar su ventaja sin muchos apuros para llevarse el set por 6-3.

En el segundo set, Roger pronto apretaba y conseguía un break inicial que consolidaba y le colocaba con un marcador de 3-1 a su favor.
En esos momentos, el suizo se gustaba y el japonés sufría. Esto hizo que con 4-2, nuevamente Roger conseguía otro break que era la sentencia, ya que a continuación con su saque cerraba el set por 6-2 y con ello la victoria.

Con esta victoria, Roger se coloca como primero de grupo en solitario y está a un paso de las semifinales que podría conseguirlas hoy mismo, ya que si el otro partido del grupo entre Murray y Raonic se decide en 3 sets, eestará clasificado matemáticamente a falta de una jornada por disputarse.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con su primer servicio y 54% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 17 winners y ha cometido 18 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado las 3 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 7 de las 17 veces que ha subido a la red.


9 comentarios:

  1. Felicidades a Roger!!! un gran paso.... ojalá logres regresar al número 1, sería fantástico (aunque se ve difícil porque Djokovic no tiene rival en su grupo) ojalá ganes este torneo... =)

    ResponderEliminar
  2. SILVANA HALTENHOF
    Congratulations Roger, for winning Nishikori now you have to wait for Murray or Roanic , Murray is going to win; now you're the first in your group. I know Stan is going to beat Djokovic, he has already won before and let him out without options.
    Berdych and Cilic, I do not think they want to be left behind.
    Believe Roger you’re going to win, you’re going to take the Masters Cup, also you're going to take the No. 1, but, prepare well enough, improving all your services at 100%, focus and concentrate on your game fast without mistakes, have an excellent reading of all your opponents movements, for any meeting you have with whatever be your Rival, you have to play better than ever in your life. Good Luck Roger, you’re going to make it.

    ResponderEliminar
  3. Roger no necesita ser el numero 1 de la ATP, porque siempre sera el numero 1 de toda la historia. Excelente que no hayan sido partidos largos.

    ResponderEliminar
  4. Vamos Roger!!!, lo seguimos desde Uruguay, esperamos que se alze con el título

    ResponderEliminar
  5. me corijo lo que dije en el post anterior, fueron dos terribles derechas ,una in vertida y la otra cruzada, terrible! cuando acelera mam mia!.
    Gano bien ,veremos que pasa.
    marcelo montevideo

    ResponderEliminar
  6. La verdad esta jugando como hace tiempo no lo veia, pero ojo Nole tambien esta jugando mucho y tiene un cuadro facil para él, veo dificil el N° 1.
    Lo que si perdonen pero viendolo jugar asi no puede perder con Raonic y mucho menos con Cillic en el US Open ese grand slam era suyo, porque el de Wimbledon nos dolio pero Nole no jugo a nada en todo los partidos y el ultimo jugo como nunca.

    ResponderEliminar
  7. una ultima cosa la cancha esta muy lenta!, a tener en cuenta, vi la entrevista a roger post partido con nishikori y le preguntaron por eso mismo ,y respondio que si y que el tubo que adaptar su juego cortando en la red y siendo mas agrasivo.
    y que tambien cada ves lo son mas,
    mi opinion, sino fueran tan lentas no tendria 17 gs tendria 30.
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo mucho contigo porque las canchas se estan volviendo tan lentas, que estara haciendo la ATP.....

      Eliminar
  8. Gran partido de Roger muy preciso, aunque esperaba mas de nishikori. Ahora a ganar a murray para estar arriba en el h2h.. Saludos desde Paraguay..

    ResponderEliminar