sábado, 9 de agosto de 2014

Roger Federer ha ganado a Ferrer por 6-3, 4-6 y 6-3 en 1 hora y 53 minutos de partido, en cuartos de final de Toronto (Canadá).

Roger Federer se ha clasificado para las semifinales del Masters 1000 de Toronto (Canadá), tras ganar en cuartos de final ante el español  David Ferrer por 6-3, 4-6 y 6-3 en 1 hora y 53 minutos de partido.

El suizo ha podido celebrar con victoria el dia de su cumpleaños, en un partido que comenzó jugando bien y tenía controlado pero finalmente se complicó y tuvo que lucharlo en la tercera manga, aunque pudo sacarlo adelante y llevarse la victoria para disfrute de la grada que cantó feliz cumpleaños al suizo.

El partido comenzó bien para Roger que conseguía break en el primer juego tras varios errores de Ferrer, pero en el siguiente juego era el español quien devolvía el break y empataba el partido.
En ese momento, el suizo apretaba al saque al español pero no tenía efectividad en las bolas de break hasta el 3-2 a su favor, cuando nuevamente rompía el saque del español y lo consolidaba para colocarse 5-2 a su favor, aunque Roger siguió apretando y con otro break cerraba el set por 6-3.

En el segundo set, Roger conseguía break al inicio pero Ferrer se lo devolvía y a partir de ahí fue transcurriendo el set a ritmo de saques hasta llegar al 4.4, cuando el español jugaba a un buen nivel y conseguía romper el saque del suizo y posteriomente con su saque llevarse el set por 4-6 y empatar el partido.

En el tercer y definitivo set, Roger comenzaba sufriendo y tenía que salvar varias bolas de break, pero poco a poco subió el nivel y en cuanto tuvo la oportunidad conseguía el break que pudo conservar hasta llevarse el set por 6-3 y con ello la victoria.

En semifinales tendrá como rival a otro español, Feliciano López.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 55% de primeros servicios dentro. Ha ganado 81% de puntos con su primer servicio y 44% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 35 winners y ha cometido 49 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 22 de las 30 veces que ha subido a la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario