lunes, 11 de agosto de 2014

Roger Federer ha caído ante Tsonga por 5-7 y 6-7 en 1 hora y 47 minutos de partido, en la final del Masters 1000 de Toronto (Canadá).

Roger Federer no ha podido ganar el Masters 1000 de Toronto (Canadá), tras caer en la final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 5-7 y 6-7(3-7) en 1 hora y 47 minutos de partido.

El suizo empieza a tener un problema serio con las finales, ya que este año ha llegado a siete y solo ha podido ganar dos títulos, un bagaje muy bajo y bastante triste, ya que son títulos que pierde, aunque lo positivo por destacar algo es que sigue llegando a finales.
Respecto al partido, Roger no jugó bien, cometió muchos errores desde el fondo, su saque ha sido muy intermitente y no ha sabido jugar en los momentos claves, aunque todo esto ha sido unido al gran nivel que ha mostrado su rival en todo el torneo, lo cual es justo vencedor y hay que felicitarle.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus saques sin problemas. Así fue transcurriendo el set hasta llegar a los últimos juegos donde gozó de un 0-30 que no aprovechó y lo pagó, ya que con 5-6 a favor del francés y saque de Roger, el suizo cometía varios errores y Tsonga aprovechaba su primera bola de break para llevarse el set por 5-7.

En el segundo set, ambos tenistas seguían ganando sus saques, aunque el suizo sufría mucho y tuvo que salvar varias bolas de break y una de partido, pero finalmente a base de sufrimiento pudo llegar al tiebreak, donde el francés fue superior y acabó imponiéndose y llevandose la victoria y el título.

Tras esta derrota, Roger sumará 600 puntos y se dirigirá inmediatamente hacia Ohio (Estados Unidos), para disputar el Masters 1000 de Cincinnati que comienza este lunes.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 70% de puntos con su primer servicio y 50% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 26 winners y ha cometido 37 errores no forzados.

No ha tenido ninguna bola de break a favor y ha salvado 6 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 27 de las 33 veces que ha subido a la red.

24 comentarios:

  1. soranny desde colombia.11/8/14, 2:18

    No hay que demeritar el juego de tsonga ya que tuvo una semana increíble. Roger ha llegado a 7 finales lo que es muy positivo ya que ha sumado puntos para mantenerse en el 3 lugar y aunque pierda es muyrico verlo jugar porque siempre saca esas jugadas magistrales que solo el sabe hacer. Felicitaciones a los dos.

    ResponderEliminar
  2. partido horrible de Roger una pena la oportunidad perdida, falto de confianza lento y fallón,mucha culpa de haber llegado tan mal a la final es la hora de más que jugó contra Cilic y el set extra contra Ferrer, tras el parón de vacaciones ha llegado justo de preparación y tras esos partidos acabó fundido, con Lopez parecia que hubo recuperación pero tambien ayudó mucho el español, hoy ante un rival muy enchufado ha estado muy mal especialmente al resto y de fondo,solo las voleas sublimes han valido la pena, en el primer set tuvo oportunidades de complicar a Tsonga que iba con un porcentaje muy bajo de primeros, fallaba y fallaba restos sencillos y el francés se ha crecido. partido y torneo para olvidar, que sirva para rodaje , ahora a ponerse las pilas y a por Cinci y Usa open

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pareció que fuera un partido horrible Tsonga no fue infinitamente superior sino que se fallo en detalles y sin duda alguna le cuesta ya al maestro en lo físico.

      Eliminar
  3. La puerta esta abierta señor resultadista ahi tiene a nole o a ratael si es que le gusta celebrar titulos y no el juego exquisito del maestro.
    ________________________________________________________________

    Ese es el problema de no poner el host o la IP de tanto imbécil que se esconde.....

    Tarado, yo acá soy uno de los defensores de Federer gane o pierda,,,,,,, ya para mí eso es igual.....acá hemos peleado de frente contra todo desde la conspiración del silencio con su dopaje que contra el mismo Blogger que mil veces a pedido el retiro de Federer.

    Identifíquese y deje de esconderse detrás de un Pc.....

    Por cierto, a mí eso señores que nombra como Djokovic y Nadal en el tennis solo existen como máquinas artificiales del dopaje..... esos no son jugadores de tennis. Punto Final. Nunca traté de igualar a Nole y Nadal con Federer no sea indocto. Nunca habrá uno como Roger Federer !

    EL LEÓN....

    SALUDOS !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdió y todo el mundo le cayó solo por el resultado y no es justo con quien nos ha dado tantas alegrías. Si jugo mal y si le falto jerarquía en algunos momentos pero si gana el torneo ahí si se quedan callados.

      Eliminar
    2. Usted fue el del mensaje? Viejo si es así le pido disculpas pero me pareció un poco fuera de foco ese comentario cuando yo he sido uno de los defensores más visibles en esté blog deFederer o si no pregúntele a H.nk o el mismo Marcelo. Saludos !!! Seguro que sí Federer está al 100 % mínimo hubiera ganado 4 torneos ay esté año pero desgraciadamente ha llegado con lo justo a esas finales y por eso le sacan factura sus rivales......

      EL LEÓN !!

      Eliminar
  4. H.nk
    Saludes...
    CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA asi se puede titular lo q esta ocurriendo con roger, cada vez sera mas frecuente sus derrotas tendremos que estar preparados para que ocurran mas seguido los malod resultados al maestro, yo lo tengo claro que a su edad 33 años suceda esto, el reloj biologico por mas q el maestro desee no podrá modificarlo, es evidente q roger no puede jugar en una semana 4 partidos a su maximo nivel porque al llegar a las finales no esta bn fisicamente no tiene piernas para dar batalla en esas instancias a jugadores top, eso le a sucedido en las finales de indian wells.montecarlos, wimbledom y toronto.. otro punto roger a perdido el plus la frescura y confianza con q afrontaba las finales anteriormente por lo q se plantea varios interrogantes ¿ mentalmente se bloquea en las finales? ¿ Se esta acostrumbando a perder finales y verlo como normal? ¿ deberia jugar tantos torneos y priorizar los slams?..
    Este torneo a sido nefasto tenisticamente hablando porq ante cilic perdio 8 match point y tuve q jugar 3 set, ante ferrer un partido comodo se le complico en el 2.0 del segunfo set tenuendo q llevar a 3 set y contra tsonga no funciono su drive y juego de fondo lo unico q se le agrega es su orgullo de campein q lo llevo a prolongar el partido a tie break y jugar a saque y volea q al final es lo q edberd le a aportado a su juego...
    No creo q haga bn papel en cincinaty esta muerto fisicamente y se plantea la pregunta q hara en el us open ps alli recuerden las semifinal se juega sabado y final domingo si no hay lluvia y hay llegaria mal de físico a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. continuo
      llegararia mal fisicamente al us open a sus estancias finales, se sabe que roger a dado demasiado asi que criticarle no seria adecuado pero realmente se vuelve muy frustante verle levantar platos de segundo lugar , termino el resultado que tenga e el us open y copa davis determinara el futuro del maestro....

      Eliminar
    2. Javi C.R
      Concuerdo con tu análisis, es frustante y doloroso llegar a tantas finales y perderlas, es cada vez mas difícil q volvamos a ver el Roger de hace tiempo, la falta de confianza en su juego es cada vez mas evidente, y en el partido demasiados errores,y la derecha de Roger non funcionóen todo el partido...
      Su decepción con su juego era evidente, quejándose y hablando consigo mismo en todos los puntos importantes.
      Es cierto, Roger ya nos ha dado demasiado, de lo que debemos estar más que satisfechos, y tiene mucho mérito lo conseguido hasta ahora en esta temporada si la comparamos con la anterior...pero por mucho que me duela decir esto creo que ya no debemos hacernos ilusiones con que Roger gane algún título importante...
      Saludos

      Eliminar
    3. H.nk
      saludos amigo siento q el tenis abandona lentamente a roger que a perdido el plus y hasta parte de suerte en pequeños partes del partido que definen una final antes roger en las instanvias finales desplegaba lo mejor de su tenis ahora se a invertido juega bn en las primeras rondas yvcon el paso del torneo decae su tenis por muchos factores principalmente en el físico, anteriormente el falopa de nadal era el unico en plantarsele en las finales ahora cualquier jugador q haga un bn torneo puede ganarnos su jerarquia se esta perdiendo y el respeto pot los otros jugadores del tuor q lo ven vulnerable..
      Quisiera verle sonreir siempre y anhelo verlo levantar otro grande, se q una vez lo haga el y nosotros lloraremos como niños...
      Me preocupa los rumores q ala parecer se volvió a lesionar en la espalda eso explicaria lo errático q estuvo en fondo de la cancha???

      Eliminar
    4. Donde viste lo de la espalda crack? Saludos... El León !!

      Eliminar
    5. Javi C.R
      Yo estuve buscando información al respecto por la red de esa posible lesión de Roger pero no he encontrado nada al respecto..espero que solo sea eso: rumores.
      No se si lo has escuchado o visto en alguna web...ya nos dices.
      Saludos amigo

      Eliminar
    6. SALUDES
      ESCUCHE ESE RUMOR DE UN AMIGO PERIODISTA PERO ES SOLO ESO RUMOR, ROGER NO ESTA LESIONADO Y VA APARTICIPAR EN CINCINATY LE DESEAMOS EXITO PERO LLEGA MAL FISICAMENTE,
      POR OTRO LADO OBSERVE LA VESTIMNETA DE ROGER EN PUNTO DE BREAK PARA US OPEN 2014 ESTA DE PELOS SOBRETODO LA VESTIMENTA NOCTURNA...
      SALUDES

      Eliminar
  5. hola a todos, veo ajitadito el blog, bueno mal por la derrota, pero no quiero parecer resultadista pero roger no solo no tubo un buen dia , sino que no tenia fisico , ese es su gran problema.este troneo no lo perdio hoy , sino en los partidos anteriores , donde estira demas , con partidos ya liquidados , y a esta altura se siente.
    debe consentrarse mas en cerrar cuando debe , porque esos set demas con rivales anteriores, le pasan factura.
    esto no es la primera ves que pasa, pero bue hay que estar siempre con el , aquellos que solo quieran resultados, que miren para otro lado, siempre con federer , siempre.
    si esos casi 1000 partidos ganados le pasan factura y yo estaba contento cuando ganaba, porque no lo voy a seguir ahora?
    siempre con roger hasta el final!
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es, tiene más de 1200 partidos a cuestas.
      No creo que Roger esté muy tranquilo con estar perdiendo finales, y nosotros solo tenemos que tener paciencia y ver cuando es el día en que se logre. A fin de cuentas, seguimos a un jugador en sus últimos años de carrera y que está enfocado en la longevidad como parte de su legado. Ya veremos en el futuro quien mas lo hace y de qué forma.

      Eliminar
  6. A ver, no desvariemos. Federer en TODO el torneo ha jugado mal. Escaso porcentaje de primeros, dobles faltas, fallos irreconocibles en él. Con Ferrer se marcó 49 errores no forzados! Ha llegado a la final por el cuadro que ha tenido, pero en cuanto se ha encontrado con alguien de nivel superior ha caído. Y Tsonga, que no es ni de lejos mejor jugador que Roger, ha tenido una semana muy buena, eliminando a Djokovic y Murray. El francés no jugó un buen partido, jugó bien, pero es que Roger jugó un partido horrible, el peor del año diría yo. No ha sido ninguna sorpresa esta derrota, ya que Tsonga venía mucho mejor. Aun así, empieza a ser preocupante que baje tanto su nivel en las finales. Lo bueno, que ahora viene Cinci, ya con partidos de rodaje en dura y sabiendo los errores que debe pulir. Aquí sí puede irle mejor, y con una buena actuación, cogerá confianza para el USO. Esta derrota ha sido circunstancial.

    ResponderEliminar
  7. mas alla de lo doloroso que es perder una final creo que lo importante es que a mejorado al año pasado e inclusive 2011 8 finales hizo en media temporada solo que no se dio ganar gs lo que mas miedo me da es que los resultados alversos no empiezen a que el suizo no crea que puede hacerlo y yo creo que si puede hacerlo y explico mis motivos si el suizo estaria bien enfocado y cocentrado no desperdiciaria tantos puntos de breck y eso haria los partidos mas cortos y lo ayudaria a llegar mas fresco a las finales y le daria mas confianza una cosa lleva a la otra cometeria menos errores y bla bla bla en wb lo podria haber ganado y perdio pero jugando bien y dejandolo todo adentro de la cancha para mi es la concentracion por que motivacion la tiene sino ubiese perdido con cilic o ferrer en partidos largos osea que pudo ganarlo en menos tiempo y lucho y gano el tenis lo tiene fisicamente esta bien un poco mas un poco menos esta hoy tsonga lo unico que hizo es casi no darle oportunidad y la que dio roger no pudo aprovechar el saque del suizo no funciono como en wb y para mi es el arma letal para poder ser agresivo es la forma de poder ganarles a los mejores y creo que puede ganar cosa importantes es cuestion de esperar y ver que pasa esta temporada arranco 8 y esta 3 creo que mejoro solo falta ganar en las finales despues se vera
    come on roger
    luis arg

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que roger noto mucho la falta de su otro entrenador,Severin Luthi

    ResponderEliminar
  9. Ojala me equivoque, pero esta final perdida solo le quita confianza a Roger!!! Ya van 4 finales de torneos importantes que se le escapan este año, me parece que el problema sigue estando en su mente y no tanto en su estado fisico :(

    ResponderEliminar
  10. El único partido donde se vio bien el maestro fue contra Polansky. Contra Cilic debio de haber sido en sets seguidos, pero fueron muchos puntos de quiebre perdidos y terminó siendo un partido largo y desgastante. Eso le pasó factura contra Ferrer, que también debió de haberse ganado en sets seguidos. En su partido contra Feliciano se vió mejor, pero también influyó la fatiga del español, que traía un partido jugado más que Roger y se acabó el brazo manteniendo su saque contra Raonic. A eso todavía se le suma que los organizadores programaron a Roger de noche, por raiting y venta de entradas, despues de sus partidos hacía 3 entrevistas en diferentes idiomas, y yéndose a descansar todos los días a las 3:30 de la mañana y programan la final temprano, las condiciones de noche son muy diferentes a las de día. Tsonga había estado jugando de día, por eso también la organización del torneo le agradeció a Roger directamente en la ceremonia del trofeo, por el éxito que tuvo el torneo por haber llegado hasta la final. Hubo quejas presentadas por los horarios del torneo, pero ya sabemos que el maestro no se va a quejar, su lema es "te adaptas o mejor vete", pero entiendo lo que le han escrito algunos fans, que ya deje de ser amable y presente su queja como los demás lo hacen. Pero fuera de todo, tiene que arreglar bastante si quiere retomar el impulso que traía a inicio de año, porque hasta ahora no lo ha logrado, aunque se vio mejor su juego de red, pero necesita trabajar su derecha otra vez.
    P.D. que dificil es seguir a un jugador en envejecimiento, pero el Gran Roger bien lo merece. Terminaremos siendo fans con experiencia en seguir a jugadores que están en sus ultimos años de carrera.

    ResponderEliminar
  11. El juego del Maestro Federer es como una máquina casi perfecta, pero... falla uno de los componentes y se descompone. A Roger en la Final de Toronto estuvo sin servicio, sin primer y segundo saque y rápidamente a Roger le afecta emocional y psicológicamente y comienzan los "errores no forzados". esta situación debe superarla porque recriminándose a sí mismo no consigue nada, todo lo contrario, hace que las "energías también hay negativas" hagan su trabajo pernicioso, así es que CAMPEON piense... no es cualquier partido, está dejando pasar títulos de campeonato. sinceramente es la humilde opinión de otro "admirador" que indudablemente no le gusta ver perder a su IDOLO, además me permito llamar la atención a su entorno técnico

    ResponderEliminar
  12. En una entrevista Roger dijo que la superficie de Toronto estaba más rápida este año y comentaristas dicen que bastante más rápida, ojalá que Cincy también y por supuesto el US Open. Sabemos que para Roger es más vulnerable ahora que su devolución ha decaído por la edad, pero cuando menos, vamos a estar viendo más tenis de ataque en esta temporada y menos rallies que hacen los partidos demasiado largos y desgastan a los jugadores, y además ayuda a que los jóvenes avancen más rápido y atraigan más fans al tenis. Es realmente agradable ver a Ranoic, Dimitrov, Thiem, haciendo saque y volea en canchas rápidas y Dimitrov ademas, tiene muy buen juego de red.
    Solo falta que estos jóvenes sean mejores jugadores de red que los Big 4.

    ResponderEliminar
  13. Es la mezcla de dos factores ya lo dijeron, fisico y técnico, los que jugamos tennis sabemos que hay dias en que no te sale tu golpe natural y tienes que ajustar, tal fue el drive de Roger que salia de la cancha y ese desajuste hizo que tambien fallara su juego de fondo. Lo físico pues si Marin Cilic lo agoto y le paso la factura contra Ferrer, y despues de ganarle a un López disminuido terminó por romperse vs Tsonga que se vio reflejado marcadamente en como su saque lo daba administrando la potencia. Si jugo muy pero muy mal vs Nishikori en Miami y este han sido sus partidos mas malos, ojalá y me equivoque pero viendo el draw con partidos seguidos se pinta muy dificil que gane el torneo, ahora el fisico le pasó factura a todos llamense Djokovic, Murray, Ferrer, Raonic o Dimitrov, los que tuvieron un buen WB se vieron con poco fondo fisico ahora en Toronto y alli fue donde Tsonga aprovecho la circunstancia

    ResponderEliminar
  14. Increíble lo de Tsonga, ya estaba deslizándose en el ranking; cuando todos pensábamos que ya salía del top 20, de repente llega ganando un M1000 dejando a 4 Top 10 en el camino. Había pasado un año que lograra una victoria sobre un top 10, 18 meses desde que ganó un torneo, y 6 años desde que ganó un torneo de este nivel.

    ResponderEliminar