jueves, 12 de junio de 2014

Roger Federer ha ganado a Sousa por 6-7, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 50 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 250 de Halle (Alemania).

Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 250 de Halle (Alemania), tras ganar en 2ª Ronda ante el portugués Joao Sousa por 6-7(8-10), 6-4 y 6-2 en 1 hora y 50 minutos de partido.

El suizo ha ido de menos a más en el partido, donde comenzó perdiendo el primer set tras no aprovechar sus oportunidades y acabar cediendo en el tiebreak, pero posteriomente pudo levantar la situación y acabó imponiendose con comodidad.

El primer set fue transcurriendo a ritmo de saques, aunque el suizo tuvo muchas bolas de break que no supo aprovechar, por lo que se llegó al tiebreak donde el suizo cometió más errores y acabó pagándolo perdiendo el set.

En el segundo set, el partido estaba igualado y ambos tenistas ganaban sus saques aunque Roger seguía sin aprovechar sus oportunidades de break hasta mediados de set, cuando conseguía el ansiado break y lo consolidaba para tomar ventaja en el marcador. Ya no hubo más break y Roger cerraba con su saque el set por 6-4.

En el tercer set, Roger comenzó de la mejor forma posible consiguiendo el break en el primer juego. A partir de ahí, controlaba el partido y no daba opción a su rival.
Más adelante, era nuevamente Roger quien conseguía otro break que consolidaba y se colocaba con 5-1 prácticamente sentenciando. Ya no hubo más break y Roger cerró el set por 6-2 y con esto la victoria.

En cuartos de final su rival será Ivo Karlovic ó Yen-Hsun Lu.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conseguido 11 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 83% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con su primer servicio y 73% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 26 winners y ha cometido 11 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

12 comentarios:

  1. Hasta cuando Roger no aprovecha los break que se le presentan en el partido?...?, su notable y larga experiencia deben imponerse inmediatamente y no hacer "crecer" a sus rivales, que ante tales circunstancias resulta que con Ud., juegan su "mejor partido", su problema es solamente "mental" ya que su calidad innata de su Tenis esta ahí "latente", ya pues ....

    ResponderEliminar
  2. Hasta cuando Roger no aprovecha los break que se le presentan en el partido?...?, su notable y larga experiencia deben imponerse inmediatamente y no hacer "crecer" a sus rivales, que ante tales circunstancias resulta que con Ud., juegan su "mejor partido", su problema es solamente "mental" ya que su calidad innata de su Tenis esta ahí "latente", ya pues ....

    ResponderEliminar
  3. Fue el primer partido en cesped lo importante era ganar y empezar a tomar ritmo para wimbledon, vamos maestro por el 18.

    ResponderEliminar
  4. Se ac costumbre en cada partido de Federer, no concretar varios break, eso es realmente un problema, xq como se dijoben un comentario, las bolas de break q no concreta el Suizo, ac q el rival pueda crecer animicamente, esa ventaja q saca con tantos break puede ser una desventaja al no concretar. La clave es la mente y Roger no esta mentalmente fuerte ahora, veo dificil conseguir otro GS y x ende otro Wimbledon.

    ResponderEliminar
  5. Ohh perdio nadal ya se sabia

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que pierda pronto en wimbledon y gane roger

    ResponderEliminar
  7. Hnk
    Saludes...
    No logre observar el partido por cuestiones laborales... pero al parecer jugo un partido mas práctico q brilllante, hay q esperar la adaptación al cesped no es fácil. .. por hay vi q perdio el hombre falopa con brow y andy en queens con stephanep, deseaba q se encontrara el falopa com roger en la final para q el maestro le recuerde como se juega en cesped, se viene el taiwanes luu un mejor sparring.. vamos roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero ver al falopa retirado del tenis. Y que confiese su dopaje como amstrong

      Eliminar
  8. Vamos roger a por lu a demostrar q eres el maestro en hierba puntos por ver q ya es una.constante los breaks points se debe poner mas enfasis en eso de cara a wimbledon fuera de eso su tenis se mantiene no cabe duda es el.maestro el mejor de todos.los tiempos grande ROGER...

    ResponderEliminar
  9. No vi el partido, sin embargo es un buen resultado para Roger en su preparación para W. Efectivamente no concretar las oportunidades de quiebre es un aspecto por mejorar, sin embargo poder superar frustraciones como las del primer set es algo favorable pues habla de mejoría en su capacidad de "sanación" anímica, lo cual es clave para los grand slam

    ResponderEliminar
  10. Vaaaaaamos Roger, por siempre el mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. roger federer rumbo a wibledon por favor concentrese no regale juegos a su adversario .suerte le desea sus admiradres y admiradoras desde Venezuela

      Eliminar