domingo, 15 de junio de 2014

Roger Federer campeón del ATP 250 de Halle (Alemania), tras ganar a Falla por 7-6(7-2) y 7-6(7-3) en 1 hora y 28 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 250 de Halle (Alemania) por séptima vez, tras ganar en la final ante el colombiano Alejandro Falla por 7-6(7-2) y 7-6(7-3) en 1 hora y 28 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido práctico que estuvo muy reñido e igualado, ya que ambos tenistas consiguieron un break en cada sets y ambos se decidieron en el tiebreak, donde Roger jugó con solvencia y acabó llevandose la victoria y el título ante un rival que hizo un gran torneo y hay que felicitarle.

El partido comenzó igualado y con ambos tenistas ganando sus saques sin problemas. Asi fue transcurriendo el set hasta el 4-3 a favor del suizo, cuando este conseguía romper el saque de Falla, pero cuando con 5-3 se disponía a cerrar el set, era el colombiano quien devolvía el break y empataba el partido.
Ya no hubo más break y todo se decidió en el tiebreak, donde el suizo fue muy superior y acabó llevándose el primer set.

En el segundo set, Roger comenzó rompiendo el saque de Falla, pero nuevamente no podía consolidarlo y el colombiano devolvía el break.
En ese momento el partido fue muy igualado y ambos tenistas no dieron ninguna opción al resto, por lo que nuevamente se llegó al tiebreak y Roger una vez más fue superior y acabó consiguiendo el set, la victoria y el título.

Con esta victoria, Roger consigue el 79º título de su carrera y el 2º título de la temporada. Además llegará con confianza a Wimbledon que comienza dentro de una semana y el suizo buscará sumar su 8º Wimbledon y su 18º Grand Slam.




Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conseguido 5 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 59% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 16 winners y ha cometido 11 errores no forzados.

Ha convertido las 2 bolas de break que ha tenido a favor y ha salvado 3 de las 5 bolas de break en contra.


19 comentarios:

  1. Vos, no podes comentar algo con respeto? El puede expresar lo que quiera, que para eso es su blog, si no te gusta no lo visites mas, sencillo!

    ResponderEliminar
  2. Bn titulo de roger.... contratulations
    Gran de partido de alejandro falla que planto cara dejo buena imagen, en buena hora pata el tenis colombiano, me gusta el desplieguebde roger ojala mantenga su nivel para wimbledom con nun bn cuadro tendriamos grandes opciones. ..
    Al amigo de los comentarios anteriores me parece una falta de lanzar esas expresiones...

    ResponderEliminar
  3. Javi C.R
    Gran partido de Roger, pese a ese break encajado en cada set Roger tuvo el partido controlado,demostrando su superioridaden los momentos claves de los tie break, y este es
    el triunfo que el maestro necesitaba para llegar con más confianza a WB, su jardín. Ahora esperar a ver la suerte que nos depara el cuadro...y a soñar con una nueva hazaña de Roger!!
    También decir que me parecen una total falta de respeto y lamentables los comentarios iniciales.
    Javier(Federista)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bn q se identifique porque no demora en aparecer javier el nadalista... aunque cuando roger gana ningún fans del hombre falopa aparece en el bloc. ..

      Eliminar
    2. Tienes razón H.nk, será porque entonces no pueden venir a presumir de su ídolo...e intentar algunos burlarse de nosotros con comentarios groseros tratandonos a los comentaristas de llorones y demás impertinencias.
      Ya sabemos de que pie cojean...
      No hay problema, yo me identificaré a partir de ahora con el pseudónimo de Javi C.R como puse en el primer comentario.
      Saludos!!

      Eliminar
    3. Qué felicidad! Roger ganó el dìa del padre
      Ahora miren esta perla de mister excusas:
      http://www.puntodebreak.com/2014/06/15/nadal-halle-wimbledon-y-el-dinero

      Eliminar
  4. Grande roger septimo titulo en halle solo de cara a wimbledon mas contudencia a la hora de los breaks y a cerrar los partidos hoy se nos complico a causa de eso en ambos sets por lo demas que despliegue de gran tenis del maestro vamos roger por el 8vo wimbledon

    ResponderEliminar
  5. hola a todos , bueno,contento por esta victoria
    quiero decir que lo vi muy bien , el colombiano juega bien , es peligrosisimo!
    partido muy parejo!
    apesar de la lentitud de piernas se mueve bien y llego a unas pelotas imposibles!
    sobre todo cuando falla lo apuro sobre el drive ala carrera! mas parecido al viejo federer! , es otra cosa!
    distracciones en algunos momentos , pero en fin le viene muy bien esta victoria!
    no hay nada como verlo levantar el trofeo y aver jugado un tenis de alto buelo!
    estos partidos nos dicen donde esta roger hoy , creo esta bien el n4 del mundo , pero sigue siendo el mejor en cesped , y posiblemente el mejor de lahistoria en esta superficie! aveces parece que patina , que flota ,no que corre , es un animal! grande roger, con wimbl8 o sin el el mejor lejos!
    saludos desde montevideo
    marcelo

    ResponderEliminar
  6. una ultima cosa , hay un pasing crusado de drive que falla le tiro al paralelo y feder llega y responde con drive -pasin crusado que es, para irme de mi casa y no mirar mas! porfavor! como van a pedir que se retire, que juegue hasta el fin de los tiempos ! que grande, un deleite, exquisisto! salatino eestaba con la mandibula que le tocaba el piso! jajja decime salata todos los dias ves tenis asi? incluso lo viste antes? lo dudo grade roger federer!
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Roger es increible,ojala nunca se retire, Roger es Tenis, no hay ni habra nunca nadie como el.

      Eliminar
    2. Federer por siempre!

      Eliminar
  7. Excelente noticia.. la.mejor manera de celebrar el día del Padre, ahora toca alzar la copa en wimbledon, mucha concentración y a demostrar que eres el Rey de la hierba ... saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  8. Una victoria dedicada a los no creyentes, vamos campeÓn, una alegría a mÍ corazón. gracias a Dios ganó o si no lo mandaban a freir a esparragos con su retiro y demás.

    Vamos a Volver.....

    Saludos !!!

    EL LEÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en especial a KUN 10 El Nunca Creyo en Roger, Igual tampoco es para insultarlo tanto como en los primeros comentarios.

      Eliminar
  9. Es lo maximo ver al maestro levantar la copa, tambien felicito a alejandro falla por llegar a la final se que podremos llegar al grupo mundial contra canada le tengo fe a santiago y a nuestros dobles farah y cabal podemos hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena victoria por que fue reñida y lo saco adelante yo creo que tiene posibilidades de ganar wb y el us para mi se puede no esta jugando mal solo que en tierra no puede hacer su juego es mas dificil despues todo los demas torneos los jugo bien y solo perdio en cuartos con el ponja no veo la razon para matarlo como dijeron algunos por aca en otros comentarios ahora es un genio nooo !!! Come on
    Luis arg

    ResponderEliminar
  11. roger vuelve alsar un trofeo con mucha felicidda =mente en argentina no lo pude ver por el mundial ya debatian de temprano si messi esto messi lo otro pero por lo que vi de los resultados se vio que roger quebro y no pudo concretar ese es el punto del cual deberiamos estar preocupados....despues en el tie break fue un poema gracias roger por otra alegria ....y ahora por que no wimbledon y lograr el 18 en el jardin....

    ResponderEliminar
  12. creo que borraron mi comentario pero bueno. Yo promocionaba mi nuevo blog en ingles para que quien quisiera se metiese, pero alguien me dijo que si censuraba y no dejaba hablar del dopaje. Pues no, no censuro, si queréis discutir sobre esos temas podeis hacerlo en cualquier post le dais a comentarios y ya esta. Tendreis que iniciarlo vosotros, porque todavía es pequeño y no hay comentarios xD:

    rileysfedererblog.com

    ResponderEliminar
  13. para la nueva entrada !
    mayor cantidad de wimbledons : roger federer -8
    vamos roger!
    marcelo

    ResponderEliminar