sábado, 5 de abril de 2014

Roger Federer y Stanislas Wawrinka han caido ante Golubev y Nedovyesov por 4-6, 6-7, 6-4 y 6-7 en 2 horas y 56 minutos, en el 3º partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis 2014, entre Suiza y Kazajistan.

Roger Federer y Stanislas Wawrinka han caido en el dobles de la eliminatoria entre Suiza y Kazajistan en cuartos de final de la Copa Davis 2014. Los suizos no han podido ganar a la pareja kazaja formada por Golubev y Nedovyesov. Han cedido en cuatro sets por 4-6, 6-7(5-7), 6-4 y 6-7(6-8) en 2 horas y 56 minutos.

Los suizos han estado muy irregulares en todo el partido, especialmente Wawrinka, por lo que no han sabido aprovechar las oportunidades y han sucumbido ante los kazajos que se han mostrado más sólidos y han jugado mejor los momentos claves.

El primer set comenzó malamente para los suizos, que encajaban un break en el primer juego y iba ser definitivo, ya que los kazajos aguantaban todo el set la ventaja y se llevaban la primera manga por 4-6.

En el segundo set, el partido comenzaba igualado pero al fin Roger y Stan conseguían un break, pero cuando se disponían a cerrar el partido, eran los kazajos quienes devolvían el break y igualaban 5-5.
Ya no hubo más break y se llegó al tie break, donde ambos tenistas tuvieron opciones pero finalmente los kazajos se llevaban el desempate por la mínima y con esto el set.

En el tercer set, los suizos reaccionaban y comenzaban a jugar mejor. Esto hizo que consiguieran un nuevo break y supieran gestionar la ventaja para llevarse el set por 6-4.

En el cuarto set, ambas parejas ganaban sus saques sin dar opciones al resto, por lo que se llegó al tie break, donde los suizos comenzaron ganando pero finalmente los kazajos remontaron y se hicieron con el set y la victoria.

Con esta derrota, los suizos están 1-2 abajo en la eliminatoria y necesitarán ganar los dos individuales el domingo para seguir adelante en el torneo.
El primer partido lo jugará Stanislas Wawrinka ante Mikhail Kukushkin. Si el suizo consigue vencer, el quinto y definitivo punto lo jugaría Roger Federer ante Andrey Golubev.

Estadísticas del partido:

Roger Federer y Stanislas Wawrinka han logrado 11 aces y han cometido 1 doble falta. Han tenido 72% de primeros servicios dentro. Han ganado 84% de puntos con sus primeros servicio y 51% de puntos con sus segundos servicios.

Han conectado 60 winners y han cometido 25 errores no forzados.

Han convertido 2 de las 5 bolas de break a favor y han salvado 2 de las 4 bolas de break en contra.

Han ganado 39 de las 64 veces que han subido a la red.

6 comentarios:

  1. SEGUI TODO EL PARTIDO SIN PERDER LAS ESPERANZAS Y ES CIERTO QUE WAWRINKA NO JUGO BIEN Y NO SUPO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES Y TANTO QUE DECIA QUE QUERIA A ROGER EN LA COPA DAVIS Y NO LO SUPO APROVECHAR. OJALA QUE MAÑANA LA PRESION QUE TIENE ENCIMA LO HAGA REACCIONAR Y SE LUZCA COMO CUANDO LE GANO A NADAL EN EL AUSTRALIAN OPEN 2014. MI PREGUNTA ES LA SIGUENTE SABIENDO QUE SUIZA DEBE GANAR SI O SI LOS DOS PARTIDOS INDIVIDUALES PROQUE JUEGA PRIMERO WAWRINKA, ESO ME DA TANTA INSEGURIDAD EN CAMBIO SI JUEGA PRIMERO ROGER SABIENDO QUE VA A GANAR TAL VEZ DE UNA CHANCE MAS A SUIZA Y EL ULTIMO PARTIDO LO JUUEGA WAWRINKA. OJALA SUIZA GANE, EL REY SUIZO SE MERECE LE TRIUNFO POR DARLE TANTO A SUIZA. EXITOS ROGER!!!

    ResponderEliminar
  2. espero que suiza pase. Se merece el titulo el maestro

    ResponderEliminar
  3. Stanislas ha jugado un partido nefasto. También he seguido la mayor parte del partido y lo he visto con mucha inseguridad. Ha fallado algunos puntos muy fáciles.
    Espero que mañana Stanislas iguale la eliminatoria. Y que Roger consiga el punto de la victoria.
    Roger en su partido de individuales ha jugado un buen partido.

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo y lo repito.... La Davis no me preocupa (ni al mismo Federer le importó) porque es un campeonato que no depende de Federer, depende más del conjunto y el conjunto no responde a Federer (ese es el problema). La Davis es una tradición pero al tenista como deporte individual se le pierde su esencia. Por favor, ahora es que liquiden a Federer si no gana ese torneo que depende más que todo de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ganar la Davis Stanislas tiene que estar a un gran nivel y de momento no lo está. Roger ha cumplido con su partido de individuales.
      Tienes totalmente la razón.
      Su objetivo prioritario son Wimbledon, Us Open y Masters Londres.
      Si puede conseguir la Davis mejor, pero como muy bien explicas no depende de Roger.

      Eliminar
  5. Gran victoria de Roger, y también de Stanislas aunque éste con más sufrimiento. Seguro que a Roger y a Wawrinka les dará mucha confianza.
    A esperar a Italia en septiembre en casa de Roger. En pista rápida cubierta creo que el equipo suizo es favorito pero los italianos seguro que no lo pondrán fácil. Mira los kazajos que han hecho sudar mucho al equipo suizo.
    También importante los puntos que ha sumado Roger por sus muy buenas victorias en sets corridos estos días. Le irán muy bien para sumar más puntos y consolidar su plaza en el ranking.
    Es importante llegar a Roland Garros y sobretodo Wimbledon entre los cuatro primeros para tener mejores sorteos.
    Por cierto, ahora Roger ya no jugará hasta Madrid. El mismo Roger dijo que le esperaban semanas de entrenamiento para ponerse al día después de la lesión del año pasado.
    Creo que veremos a un gran Roger, mejor tenísticamente y físicamente, sobretodo a partir de Halle. Me gustaría que Roger hiciese una gran temporada en tierra batida.
    Me gustaría que Roger ganase Roland Garros aunque este año veo favorito a Novak Djokovic. El serbio tiene mucha confianza.

    ResponderEliminar