viernes, 4 de abril de 2014

Roger Federer ha ganado a Kukushkin por 6-4, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 52 minutos, en el 2º partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis 2014, entre Suiza y Kazajistan.

Roger Federer ha empatado la eliminatoria entre Suiza y Kazajistan en cuartos de final de la Copa Davis 2014, tras ganar en el 2º partido al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 52 minutos de partido.

En el primer partido, Wawrinka cayó derrotado en cuatro sets ante Golubev por 6-7, 2-6, 6-3 y 6-7, por lo que Kazajistan se adelantaba en la eliminatoria.
En el segundo partido, Roger Federer tenía la responsabilidad de ganar a Kukushkin para empatar la eliminatoria y el suizo no defraudó. Ha jugado un buen partido, práctico y sólido para ganar a su rival sin mayores complicaciones.

El partido comenzó igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin dar apenas opciones. Así fue transcurriendo el set hasta el 5-4 para Roger y sacaba Kukushkin, cuando era el suizo quien conseguía el break tras una doble falta del kazajo y se apuntaba el set por 6-4.

En el segundo set, el partido tuvo el mismo guión que en el primer set y fue transcurriendo igualado, hasta que nuevamente con 5-4 a su favor, Roger conseguía otro break y se llevaba el set por idéntico resultado, 6-4.

En el tercer set, Kukushkin bajó los brazos y Roger conseguía un break inicial que consolidaba para colocarse 3-0. Tuvo más opciones para aumentar el marcador, pero no fue hasta el 5-2, cuando nuevamente apretaba para conseguir otro break que le daba el set por 6-2, la victoria en el partido y empataba la eliminatoria.

En la jornada del sábado, Roger Federer y Stanislas Wawrinka jugarán el dobles ante Nedovseyov y Korolev, salvo cambio de última hora. Los suizos intentarán dar el punto que de ventaja a Suiza.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con su primer servicio y 62% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 30 winners y ha cometido 34 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break en contra.

Ha ganado 12 de las 18 veces que ha subido a la red.


3 comentarios:

  1. Práctico partido de Roger. Sin esfuerzo, espero que mañana ganen el punto de dobles. Es muy importante. Una pena la derrota de Wawrinka

    ResponderEliminar
  2. Acaban de perder el partido de dobles. Espero que mañana Wawrinka gane porque está jugando a un nivel muy bajo.
    Roger está jugando bastante bien. Ahora mismo todo depende de Stanislas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/4/14, 2:46

    hola atodos , lo que es la davis , jugadores de rakin inferior , gnadole a jugadores como , murray por eje , si fuese atp, fognini no le gana a murray ni equivocado.
    vi el resumen de zuisa , y la verdad roger esta rapido, no va a ser facil ganarla, creo la final rcheca zuisa, igual sino la ganan ami por lomenos me da igual, me parece un torneo insulso.
    salatino dijo una ves que ganar la devis es mas importante que ganar wimbledon , yo no estoy de acuerdo!, por eso digo que no coinciodo mucho con el!
    alguien me puede decir que temporadade polvo hace roger? saludos
    marcelo

    ResponderEliminar