domingo, 20 de abril de 2014

Roger Federer ha caido ante Wawrinka por 6-4, 6-7 y 2-6 en 2 horas y 13 minutos de partido, en la final del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Roger Federer ha caido en la final del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), ante su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-7(5-7) y 2-6 en 2 horas y 13 minutos de partido.

Roger ha ido de menos a más en el partido y al igual que pasara en Indian Wells, ha dejado que le remonten en una final que tenía encarrilada, pero que finalmente ha acabado complicandose y cediendo ante un rival que este año está jugando un gran tenis y una buena temporada, por lo que hay que felicitarle.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y presionando al resto, aunque sacaron sus servicios adelante hasta que Roger golpeó primero tras conseguir el break y consolidarlo.
A partir de ese momento, se limitó a gestionar su ventaja y aunque Stan lo intentaba no era capaz de conseguir el break, por lo que el primer set era para Roger por 6-4.

En el segundo set, Stanislas reaccionó y conseguía romper el saque de Roger, pero inmediatamente el jugador de Basilea devolvía el break.
El set fue transcurriendo a ritmo de saques, aunque Stan fue quien más opciones tuvo de quebrar, pero no fue así y se llegó al tie break, donde finalmente Wawrinka acabó consiguiendo ganar el desempate y empatar el partido a un set.

En el tercer set, Roger desapareció, sus piernas perdieron chispa y comenzó a cometer muchos errores, lo cual Stanislas Wawrinka se aprovechó y consiguió dos break consecutivos que le colocaban 4-0 en el marcador.
Ya no hubo más break y Roger fue incapaz, por lo que Stan cerraba el set por 2-6 y se llevaba la victoria y el primer Masters 1000 de su carrera.

Tras esta derrota, Roger Federer no ha podido sumar su 22º Masters 1000 y su primer Montecarlo, ya que este torneo es uno de los Masters 1000 que se le resiste.
Aun no se sabe que decisiones tomará Roger en estos dias, ya que los rumores apuntan a que su mujer dará a luz en las próximas fechas, lo cual puede haber modificaciones en el calendario. En caso de no haberlas, Roger jugaría dentro de 2 semanas en el Masters 1000 de Madrid.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con su primer servicio y 44% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 21 winners y ha cometido 38 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 3 bolas de break y ha salvado 4 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 26 de las 36 veces que ha subido a la red.


23 comentarios:

  1. SA pe gato otra final perdida comenzar ganando y terminal perdiendo

    ResponderEliminar
  2. Esta era la oportunidad perfecta para ganar este titulo y se espumo sin Rafa ni nole,tiene que aprovechar porque ya roger no le quedan muchos años productivos

    ResponderEliminar
  3. Otra vez el Roger apático, abúlico y sin reacción, el tercer set para el olvido, el estado anímico pudo más que la calidad del jugador, TRABAJO PARA EL PSICOLOGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que se quedo sin físico como en el tercer set de la final de Indian Wells ante Djokovic, siento lástima por él, pero parece que la edad no perdona, ni siquiera a los mejores.

      Eliminar
  4. Tres finales perdidas, dos de ellas ante jugadores inferiores a el.
    Yo lo dije hace poco: buenos partidos, un nivel de juego bueno en general con momentos realmente brillantes, pero a la hora de la verdad, agua.
    En Australia, cuando se las vio con Nadal renuncio a todo cuanto venia haciendo bien durante el torneo; en Brisbane acaba el torneo haciendo el peor partido de largo y dejando escapar 7 BP en el ultimo set; y hoy, otra vez se deja ir en un partido que tendria que haber ganado solo por lo que suponia.
    Que aplaste y brille contra gente Top20 a mi empieza a no valerme, lo siento. Podeis llamarme exigente o antifan o lo que querais, pero el deporte tambien son resultados y a Federer tambien hay que exigirle. Sus rivales han sumado mas jugando, en algunos casos, bastante peor que el.

    ResponderEliminar
  5. Tiene problemas si

    ResponderEliminar
  6. En este año 4 finales y una sola ganada ese récord es pésimo para un jugador de su calibre

    ResponderEliminar
  7. 2 finales máster 1000 y ni una ganada de verdad que siendo fans # 1 de roger me cae Super mal levantadome tempranisimo en la mañana para ver su partidos siento que el esfuerzo de verlo a cualquier hora es en vano y eso me tiene desencantado

    ResponderEliminar
  8. Que se retire y ya,que usted hace llegar a una final para no lograr la victoria eso es un récord negativo 4 final y 1 ganado y 3 perdidos me tiene jarto

    ResponderEliminar
  9. Por favor no es solo cuestion mental, esa bendita espalda que tiene siempre lo va a limitar por mas que el diga que esta bien.....

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. porque esos insultos, deje que se expresen con libertad, si usted no esta de acuerdo con lo que opinan contradiga con argumentos pero no insulte. En fin me parece que todos estamos dolidos y no es para menos a veces los seguidores somos tan exigentes que no razonamos, nos duele y es lógico.
      no nos insultemos es un blog muy bueno y somo todos amantes del buen tenis no lo ensuciemos con otras cosas.
      Alfredo

      Eliminar
  11. Lo de Hoy da es rabia y frustración, no podes perder así con un jugador inferior. No nos metamos mentiras así wawrinka allá levantado mucho estos meses nunca estará a la altura de Federer. Fue el Federer errático, el de sacar mal, el que defendió desde el fondo cuando debía atacar, es algo incomprensible. Tuvo para ganar Montecarlo y Roma y nunca los ganará. No podes pasarle por encima a Nole y perder así, prefiero perder en primera ronda y no finales con alguien inferior y sin proponer nada. Federer ya no tiene la mentalidad de ganar un Slam, si no puede con jugadores inferiores mostrar jerarquía, no está para nada. Es que es increíble, con Del potro en el 2009 por ser confiado perdió un partido que lo tenía ganado. Cómo vas a perder una final con Hewitt...... No creo que este año haga ya mucho, por lo del nacimiento de su hijo, un año perdido y pasa el tiempo.......

    ResponderEliminar
  12. pero claro eso es la bronca, pues perder se puede perder hasta con mi suegra, pero perder de esa manera, siempre hace lo mismo, tiene 14000 breack point y no los gana y luego le hacen uno solo a él y lo pierde, y de que manera no mueve las piernas, no le pone garra. y que no me vengan a decir que el otro se droga, estoy cansado el otro no estaba, aparte no tiene nada que ver, pierde él no le ganan los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj la verdad no se puede tapar con un dedo. Tú ídolo es el drogadicto más grande de la historia así gané o pierda.

      Eliminar
  13. Mal partido de Roger, pero creo que hay que quedarse con la parte buena, siempre hay que ser positivos. El año pasado solo hizo 3 finales, un bagaje muy pobre. Sin embargo este año llevamos ya 4 finales en menos de medio curso, y está jugando mejor que todo el año anterior. Ha sido una derrota dura y se han visto lagunas importantes en el suizo, como en Indian Wells, pero hay que ser positivos y seguir disfrutando y deleitándonos con nuestro tenista preferido. Yo creo que nos dará más de una alegría este año... COME ON!!!

    ResponderEliminar
  14. Derrota dura e inesperada, y más después de ganar el primer set, se ha relajado demasiado en el segundo, en el 4 4, stan con todo segundos saques no puedes nunca tirar dos restos a la red, uno de ellos al clavo y luego otra caña, ese juego era claro de romperle o al menos intentarlo jugando la bola, después wawrinka se ha crecido y ha jugado un gran tie break decidido solo por una bola, ha sido un cara o cruz al igual que en i.wells pero con la sensación en ambas finales de poder haber finiquitado antes , seguro qué en madrid que le va mejor saldrá cara, los resultados llegarán estaros tranquilos todos, son partidos a cara o cruz ambas finales, de momento de 3 finales importantes tenemos dubai, mejor las otras por categoría pero dubai es casi un 1000 , va bien el año a pesar de que hoy había que ganar, pero apuesto por roger en madrid

    ResponderEliminar
  15. El objetivo sigue siendo wimbledon a pesar de todo un buen fin de semana y lo mas importante el hombre mono sigue perdiendo puntos.

    ResponderEliminar
  16. Mentalmente a decaído el gran Roger xq la calidad está intacta a todos nos gustaría verlo levantando copas pero el maestro suizo es humano no una maldita máquina.
    Tantos años en la cima del circuito lo a desgastado mentalmente, espero que Roger trabaje en ese aspecto. Saludos desde Lima Perú fuerza Roger.

    ResponderEliminar
  17. Si les decepciona tanto deberían hacer una cosa muy sencilla, no verlo, no seguirlo, y dejar de malmeter en sus derrotas. Yo veo a Federer porque me deleita con su juego, y siempre juega igual, unas veces pierde y otras gana, pero su modo de jugar es el mismo, puro espectaculo.

    ResponderEliminar
  18. Roger: lo que Ud. hace con la derecha borra con la izquieda, no puedo entender con su experiencia y calidad de juego se deje vencer por estados de ánimo, fíjese al comenzar el segundo set era fácil darse cuenta que el partido lo iba perder, su apatía y abulia eran clamorosas, ahora Ud está contento que haya ganado Stan pero pregúntele a sus "fans" si lo estan también?, lo desafío, creo que nosotros sus "seguidores" nos merecemos un mejor trato, y si Ud. hubiese perdido "luchando" es otra cosa, pero... Ud. pierde los partidos, NO SE LOS GANAN y ese es mi (no) nuestro reclamo y ese es el "costo" de ser famoso Sr. Federer, sus "fans" le reclaman triunfos.

    ResponderEliminar
  19. Con los años la calidad de Roger no se ha perdido pero Psicológicamente los años le han pasado factura.... Hay que trabajar más en ese aspecto... Fuerza Roger que aún puedes ganar muchos títulos más....

    ResponderEliminar
  20. De 3 Master 1000, llevamos 2 finales a cara o cruz, y unos cuartos en miami, terrenos no muy.favorables a roger generalmente, esto acaba de empezar, para Madrid lo veo como máximo favorito sin lugar a dudas, un torneo que le gusta se le da bien , luego roma más difícil es posible que se lo pierda, debe ir a por todas a madrid y si lo gana no acudir a Roma, descansar para los dos Grand Slams, después tenemos terrenos más favorables cómo canada o cincinatti, usa open, incluso Shangai y París sobre todo además del masters londres, esto acaba de empezar y vamos muy bien, de momento tenemos en la mochila Dubai y dos finales 1000, este año llegarán muchos éxitos está claro, sólo hay que tener paciencia seguir seguir y esperar

    ResponderEliminar