jueves, 7 de noviembre de 2013

Roger Federer ha ganado a Gasquet por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 22 minutos de partido, en el 2º partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2013.

Roger Federer ha ganado el segundo partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2013, tras imponerse en dos sets al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 22 minutos de juego.

El suizo saltó a la pista del O2 Arena sabiendo que se la jugaba y debía de ganar preferiblemente en dos sets para mantener la opciones de clasificarse para semifinales y no defraudó. Roger ha jugado un buen partido, ha golpeado bien la bola aunque sigue precipitando en muchos momentos claves del partido, pero en líneas generales ha jugado un buen partido y ha sumado una victoria importantísima sin ceder ningún set.

El partido comenzó con Roger teniendo que levantar un 0-30, pero a partir de ahí comenzó a jugar mejor y en el tercer juego del set conseguía romper el saque de Gasquet y con su saque colocarse 3-1. A partir de ese momento, Roger jugaba un gran tenis y conservaba su ventaja sin problemas hasta llegar al 4-3, cuando era el francés quien conseguía un break para empatar el partido, pero Roger no quería sorpresas y nuevamente subió el nivel para conseguir devolverle el break y con su saque llevarse la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor manera posible y consiguió break inicial que supo mantener en los siguientes juegos a pesar de tener que salvar alguna bola de break.
Se llegó al 5-3 y sacaba Gasquet para mantenerse en el partido cuando Roger conseguía el break que le daba el set tras varias bolas de partido, pero finalmente supo convertirlo y llevarse la victoria.

Roger Federer sigue con opciones para clasificarse para semifinales y se medirá en el 3º y último partido ante el argentino Juan Martín Del Potro.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 75% de primeros servicios dentro. Ha ganado 68% de puntos con su primer servicio y 56% de puntos con su segundos servicio.

Ha ganado 4 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 6 bolas de break en contra.

2 comentarios:

  1. Federer está entregando muchas bolas para que lo quiebren !! Sigue preocupando el saque, a Del Potro hay que salirle ha acabarlo de una (tenísticamente).

    ResponderEliminar
  2. El reves ya no lastima como antes...Eso es claro.
    Ya no se invierte tanto para pegar con la derecha. Ahi castigaba

    ResponderEliminar