miércoles, 9 de octubre de 2013

Roger Federer ha ganado a Seppi por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 13 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Shanghai, tras ganar en 2ª Ronda ante el italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 13 minutos de partido.

El suizo volvía a las pistas tras unas semanas de ausencia y ha ido de menos a más en el partido, donde comenzó jugando de forma irregular y con muchos altibajos pero poco a poco fue mostrando solidez y acabó ganando sin mayores problemas ante un rival que dió la cara y puso en aprietos al suizo en algunos momentos, especialmente en el primer set.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques sin mayores complicaciones, pero poco a poco el italiano comenzó a dominar y se aprovechaba de los errores que cometía Roger. Esto hizo que cuando el marcador era de 2-2, era el italiano quien conseguía break pero Roger reaccionaba e inmediatamente le devolvía el break.
El set fue transcurriendo y Roger tuvo que pasar apuros en algun momento pero finalmente cuando ganaba 5-4 y sacaba el italiano, apretaba y conseguía un break que le daba el set por 6-4.

En el segundo set, Roger salió a por todas y comenzó a jugar bien para reflejarlo pronto en el marcador y tras conseguir un break encarrilar el set por 3-0. A partir de ese instante, el suizo se limitó a gestionar la ventaja, aunque dejó algunos destellos de su clase y finalmente administró bien el break inicial para llevarse el set por 6-3 y con esto la victoria.

En 3ª Ronda su rival será el francés Gael Monfils.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con su primer servicio y 50% con su segundo servicio.

Ha conectado 19 winners y ha cometido 29 errores no forzados.

Ha ganado 3 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 9 de las 19 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. buen segundo set, ese es el federer que queremos ver!! aunque hay que empezar más fuerte, desastre de reves en los 6 1os juegos (3-3) con el nivel del 2o, le plantamos cara a djokovic

    ResponderEliminar