sábado, 26 de octubre de 2013

Roger Federer ha ganado a Pospisil por 6-3, 6-7 y 7-5 en 2 horas y 40 minutos de partido, en semifinales del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer se ha clasificado para su 10º final del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en semifinales ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-3, 6-7(3-7) y 7-5 en 2 horas y 40 minutos de partido.

El suizo comenzó jugando bien y tenía el partido controlado, pero cuando sacaba para ganar en el segundo set, se ha ido del partido y casi le cuesta la derrota, pero finalmente se ha repuesto y ha podido ganar por la mínima.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, pero pronto el suizo se hizo con el dominio y conseguía un break que le daba ventaja en el marcador. Este break inicial fue suficiente y cuando se llegó al 5-3, nuevamente con otro break cerraba la primera manga por 6-3.

El segundo set comenzó igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin dar muchas opciones hasta llegar al 4-3 a favor del suizo y sacando Pospisil, cuando conseguía un break, pero cuando se disponía a cerrar el partido era el canadiense quien devolvía el break y empataba el partido.
Se llegó al tie break donde Pospisil jugó muy bien y esto unido a los errores de Roger provocó que el set fuera del lado de Pospisil para empatar el partido.

En el segundo set, Roger se notaba mal físicamente y era el canadiense quien conseguía un break y se colocaba 3-1, pero el suizo no quiso sorpresas y se lo devolvió para empatar el partido nuevamente.
A partir de ahí el set transcurrió igualado y con ambos tenistas ganando sus saques hasta llegar al 5-5, cuando esta vez Roger consiguió el break y posteriomente cerró el set y se llevó la victoria.

En la final tendrá como rival al argentino Juan Martín Del Potro, misma final del año pasado y la ocasión de venganza para Roger, ya que el año pasado perdió contra el argentino aquí.
Además Roger pude sumar su 6º título en Basilea, su 2º título de la temporada, la clasificación para el Masters de Londres y el 78º título de su carrera.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 73% de puntos con su primer servicio y 55% de puntos con su segundo servicio.

Ha ganado 5 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 4 bolas de break a favor.

5 comentarios:

  1. Kg ando aceite roger vamos que manaña se clasifica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sorany xesde colombia26/10/13, 22:56

      Que comentario tN grosero.mejor no escriba.

      Eliminar
    2. No estuve tan errado...ahora estamos en el 3

      Eliminar
  2. soranny ramirez desde colombia.26/10/13, 23:03

    Mi ROGR QUE PARTIDAZO. SUFRIDO PERO CREO QUE AHORA SI SE PUSO EN FORMA PARA MANANA RECUPERAR ESE TITULO. VAMOS CAMPEON. ESE TITULO ES SUYO. CLARO QUE DELPO ESTA NUGANDO MUUUY BIEN Y TAMBIEN ME GUSTARIA QUE GANARA. PERO MI CORAZON ESTA CON ROGER. ?QUE HAGO. ?.

    ResponderEliminar
  3. Siempre con ROGER. a pesar d ser argent.

    ResponderEliminar