domingo, 19 de agosto de 2012

Roger Federer ha ganado a Wawrinka por 7-6 y 6-3 en 1 hora y 35 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Roger Federer se ha clasificado para la final del Masters 1000 de Cincinnati, tras ganar en semifinales a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-6(7-4) y 6-3 en 1 hora y 35 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido y ha estado muy consistente ante su compatriota, que ha plantado batalla y ha jugado también un buen partido, pero finalmente el tenis de Roger se ha impuesto y ha podido llevarse la victoria.

El partido comenzó con una bola de break a favor de Roger que no pudo convertir. A partir de ahí el partido se igualó y ambos tenistas ganaban sus saques sin poblema, y aunque Roger dispuso de varias bolas de set, todo se decidió en el tie break, donde Roger fue superior y se apuntó la primera manga.

El segundo set comenzó igualado y cada tenista ganaba sus saques sin problemas, pero cuando el marcador era de 3-3 y sacaba Stan, era Roger quien despertaba y conseguía el break y posteriomente con su saque se colocaba 5-3.

Esto hizo daño a Wawrinka que tiró la toalla y nuevamente era Roger quien conseguía otro break y ganaba el partido y además se aseguraba llegar al US Open como número 1 mundial.

En la final se enfrentará al serbio Novak Djokovic, donde buscará ganar su 21º Masters 1000, el 76º título de su carrera y el 6º de la temporada.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido un 55% de primeros servicios dentro. Ha ganado 81% de puntos con su primer servicio y 68% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 29 winners y ha cometido 21 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 18 de las 20 veces que ha subido a la red.

 

1 comentario: