jueves, 16 de agosto de 2012

Roger Federer ha ganado a Tomic por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 1 minuto, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), tras ganar en 3ª Ronda ante el australiano Bernard Tomic por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 1 minuto de partido.

El suizo nuevamente jugó un partido magistral, golpeando sólido desde el fondo, muy seguro con su servicio y también jugando bien al resto.

El partido comenzó de la mejor manera para Roger, que en el primer juego conseguía el break y posteriomente con su saque se colocaba 2-0 en el marcador.

Roger dominaba la situación comodamente con su saque y inquietaba al australiano al resto hasta el 4-2, cuando nuevamente conseguía un break y con su saque cerraba el primer set por 6-2.

En el segundo set, Roger tuvo una opción de break que no pudo aprovechar, aunque seguía llevando la iniciativa en el juego y sin dar opciones son su saque.

Cuando el marcador era de 3-3 y sacaba el australiano, era Roger quien conseguía el break tras un juego brillante y con su saque ponía el marcador en 5-3.

Ya no hubo más break y Roger pudo conservar la ventaja y con saque cerrar el partido tras ganar el set por 6-3.

En cuartos de final se enfrentará al americano Mardy Fish.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 56% de primeros servicios. Ha ganado 82% de puntos con su primer servicio y 64% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 27 winners y ha cometido 16 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 6 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 11 de las 12 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. Grande Roger!!
    Vamos por Fish ahora.

    ResponderEliminar
  2. felicidades Genio!!!

    ResponderEliminar
  3. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)17/8/12, 4:54

    Hola. Felicitaciones Roger. Si sigues jugando de esta manera, bien concentrado y sin ceder ningún punto, no va a ver quien te baje del primer puesto en el ranking. Mucha suerte Campeón.

    ResponderEliminar