jueves, 2 de agosto de 2012

Roger Federer ha ganado a Isner por 6-4 y 7-6 en 1 hora y 26 minutos de partido, en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Roger Federer se ha clasificado para semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ganar en cuartos ante el estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6(7-5) en 1 hora y 26 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido muy práctico ante un rival muy incomodo, que apenas plantea ritmo debido a su gran saque, aunque Roger jugó bien en los momentos claves y con esta victoria se asegura luchar por las medallas.

El primer set fue muy igualado, ya que ambos tenistas ganaban sus saques comodamente y sin dar opciones al resto.

Cuando el marcador era de 4-4 y sacaba el americano, era Roger quien conseguía el break y posteriomente con su saque conseguía consolidarlo y llevarse el set por 6-4.

En el segundo set, nuevamente el partido fue igualado y los saques mandaban hasta llegar al tie break, donde también fue igualado y todo se decidió en un golpe de fortuna para Roger, que restó un servicio del estadounidense y la bola tocó la cinta para caer finalmente en el campo de Isner, por lo que la victoria fue para Roger.

En semifinales se enfrentará ante el argentino Juan Martín Del Potro.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido una doble falta. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con su primer servicio y 63% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 26 winners y ha cometido 12 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 14 de las 18 veces que ha subido a la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario