sábado, 12 de mayo de 2012

Roger Federer ha ganado a Tipsarevic por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 7 minutos, en semifinales del Masters 1000 de Madrid (España).

Roger Federer ya está en la final del Masters 1000 de Madrid (España), tras ganar en semifinales ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 7 minutos de partido.

El suizo sigue a gran nivel y durante toda la semana lleva sacando muy bien y dominando la situación sin dar apenas opciones a sus rivales.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus primeros saques sin problemas, aunque con 2-1 y saque de Tipsarevic, era el suizo quien golpeaba primero y tras varias oportunidades conseguía el break que posteriormente con su saque consolidaba y se colocaba 4-1.

Roger siguió apretando y con 5-2 y saque de Janko, volvía a conseguir otro break y llevarse el set por 6-2.

En el segundo set, el partido tuvo el mismo guión que el primer set y con 2-1, Roger conseguía otro break que le daba la ventaja.

Esto fue suficiente, ya que a partir de aquí Roger se limitó a ganar sus saques sin problema y a aguantar el break para llevarse el set por 6-3.

En la final se enfrentará al checo Tomas Berdych, por lo que Roger intentará sumar su 20º título de Masters 1000 y convertirse en el 2º del mundo en el ranking ATP.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 71% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con su primer servicio y 80% con su segundo servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 13 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 9 de las 13 veces que ha subido a la red. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario