miércoles, 16 de mayo de 2012

Roger Federer ha ganado a Berlocq por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 9 minutos, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Roma (Italia).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Roma (Italia), tras ganar en 2ª Ronda ante el argentino Carlos Berlocq por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 9 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido y ha dominado a pesar del marcador ajustado. Ha golpeado bien con su derecha y ha jugado agresivo a pesar de que las condiciones meteorológicas no eran muy buenas debido al viento sobre la pista.

Roger saltó a la pista como una apisonadora y en apenas 5 minutos ya tenía el marcador a favor por 3-0, tras ganar 10 de los primeros 11 puntos disputados.

A partir de ahí, el suizo se relajó debido a la superioridad y no quiso apretar el acelerador, por lo que ya no hubo más break y Roger se llevó la primera manga por 6-3.

En el segundo set, el partido estuvo muy igualado y el argentino plantó más batalla, pero Roger en cuanto apretaba el acelerador era claro dominador y con 2-2 en el marcador y saque para el argentino, era Roger quien nuevamente conseguía un break, pero en el siguiente juego se despistó y Berlocq devolvía el break.

Roger no quiso sorpresas y con 4-4, nuevamente subía el nivel y conseguía otro break y posteriormente cerraba con su saque, el set y la victoria.

En 3ª Ronda se enfrentará al español Juan Carlos Ferrero.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 2 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con su primer servicio y 62% con su segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 22 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 18 de las 23 veces que ha subido a la red.

1 comentario: