martes, 31 de agosto de 2010

Roger Federer ha ganado a Dabul por 6-1, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 33 minutos de partido, en 1ª Ronda del Us Open 2010.

Roger Federer ya está en segunda ronda del Us Open 2010, tras derrotar comodamente en primera ronda al argentino Brian Dabul en 3 sets, por un marcador de 6-1, 6-4, 6-2, en 1 hora y 33 minutos de juego.

El suizo ha jugado un partido muy práctico y ha conseguido un punto espectacular. El suizo ha logrado una "gran willy" desde el fondo de la pista que ha puesto al público en pie como hiciera el año pasado en semifinales ante Djokovic.

El partido comenzó con un Roger errático que concedió una bola de break al argentino, pero supo revertir la situación.

En el cuarto juego del partido, el suizo consiguió romper el saque de Dabul y tomar ventaja por 3-1 para después consolidarlo con su saque. Con 4-1 el suizo volvió a quebrar el saque del argentino y cerró la primera manga con su saque por 6-1 en 27 minutos.

En el segundo set, Roger consiguió un break tempranero que le ponía con ventaja. El suizo gozó de varias bolas de break durante el set pero no las aprovechó y se llevó la segunda manga por un marcador de 6-4, en 40 minutos.

En el tercer set, el suizo volvió a quebrar el saque del argentino rapidamente. Con 4-2, el suizo consiguió un nuevo break y se llevó la tercera manga por 6-2 y la victoria en el partido tras 1 hora y 33 minutos de juego.

En segunda ronda, el suizo tendrá como rival al alemán Andreas Beck que ha derrotado en 3 sets a Michael Berrer.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 18 aces, ha cometido 1 doble falta, ha tenido un 65% de primeros servicios. Ha ganado el 83% de puntos con su primer servicio y 58% con su segundo servicio.

Ha logrado 46 winners y ha cometido 33 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 19 bolas de break a favor, y ha salvado la única bola de break en contra.

Ha ganado 24 de las 36 veces que ha subido a la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario