sábado, 14 de agosto de 2010

Roger Federer ha ganado a Berdych por 6-3, 5-7 y 7-6 (7-5) en 2 horas y 41 minutos, en cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

Roger Federer ya está en semifinales del Masters 1000 de Toronto, tras imponerse en cuartos de final al checo Tomas Berdych en un partido épico que se ha llevado Roger por 6-3, 5-7 y 7-6 (7-5) en 2 horas y 41 minutos de juego.

El suizo saltó a la pista central del Rexall Centre dispuesto a vengarse de las dos derrotas sufridas en sus dos últimos enfrentamientos con el checo.

En el primer set, el suizo jugo un tenis de altísimo nivel, con un repertorio de golpes ganadores increibles y con un break se llevó la primera manga por 6-3.

En la segunda manga el suizo tuvo varias bolas para quebrar el saque del checo con 4-4 en el marcador que no puedo aprovechar.

Se llegó a 6-5 para el checo y Roger sacaba para llegar al tie break con 40-15 favorable, pero con dos dobles faltas y una caña le regaló el break y el set al checo, que se llevaba la segunda manga por 7-5 y empataba el partido.

En la tercera manga, el checo empezó a sacar su mejor version y Roger bajo totalmente el listón y empezó con su apatía característica.

El checo consiguió el break y tomo ventaja en el marcador por 4-1. Parecía que Roger volvería a ser derrotado por Berdych, pero con 5-3 en el marcador y sacando el checo, Roger consiguió el break tras aprovechar su 5ª bola en el juego.

Se llegó al tie break donde Roger consiguió pronto dos minibreak que luego desperdició. Pero con 6-5, el suizo consiguió un minibreak que le daba la victoria tras 2 horas y 41 minutos en un partido sufrido y épico.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conseguido 8 aces, ha cometido 2 dobles faltas, ha tenido un 60% de primeros servicios dentro.

Ha ganado 78% de puntos con su primer servicio y 52% de puntos son segundo servicio.

El suizo ha logrado 44 winners y ha cometido 43 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 12 bolas de break favorables, y ha concedido 2 de las 6 bolas de break en contra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario